Redacción/ Noticaribe Peninsular
CIUDAD DE MÉXICO.- Han transcurrido 63 años desde la muerte de Pedro Infante en aquel accidente aéreo en Mérida.
Desde aquel momento hasta la fecha se han rendido homenajes en el Panteón Jardín, pero por primera vez fue suspendido.
Su hija Irma Infante, quien lleva 23 años al frente del evento, comentó que, debido a la contingencia de COVID-19 y acatando la petición de las autoridades de no hacer eventos masivos, se llegó a la decisión de suspender el homenaje al ídolo de Guamúchil.
En sus redes sociales le comunicó al público que no asistieran este año, que lo importante era quedarse en casa en estos momentos.
El Panteón Jardín en esta ocasión no lució con los tumultos acostumbrados. En el portal un cartel y una lona anunciaba la suspensión del homenaje, pero eso no impidió que un grupo de admiradores de Infante, varios con más de 15 años de asistir interrumpidamente cada 15 de abril, se quedaran a una calle del panteón, en donde comenzaron a cantar a los éxitos del también actor y contar las anécdotas vividas en cada homenaje.
Lo único que querían era no fallar a la cita anual y, sin importar no estar cerca de la tumba, dicen que ‘Pedrito sabe que fueron a verlo’.
Es un día Histórico, pues está cerrado el panteón por primera vez“, comenta Jorge García, de 59 años y quien ha asistido por 18 veces ininterrumpidas.
Otros más como David Ávila, proveniente de Ecatepec, lleva 30 años asistiendo. Admira al actor, pues afirma que es un ejemplo para salir adelante.
Luis Guzmán, con 18 años de asistir, dice que “no es un día triste, es un día especial y hay que acatar y respetar”.
Con información de Excelsior: