Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) reportó que se agotaron las más de diez mil vacunas COVID-19 que se habían destinado a la población del municipio de Othón P. Blanco lo que generó que cientos de adultos mayores se quedan esperando la segunda dosis de sus vacunas.
El lunes la SESA destinó 10 mil 620 dosis de vacunas que se aplicarían hasta las 18:00 horas de este martes pero las dosis fueron insuficientes para los adultos mayores de 60 años de Othón P. Blanco.
Las autoridades sanitarias señalaron que no hay fecha para la llegada de un nuevo lote de vacunas.
El módulo ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214, de Chetumal, reportó que se agotaron sus vacunas seis horas antes de que terminara el horario para aplicar la dosis.
En el módulo de Calderitas la situación no fue diferente, y aunque la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 estaba programada del lunes y hasta el martes a las 18:00 horas, ya no quedan más vacunas.
En el tercer módulo, instalado en el Domo del Parque de las Casitas, ocurrio lo mismo y también agotó todas sus dosis.
Los adultos mayores de 60 años manifestaron que las autoridades se organizaron mal pues la anterior ocasión la vacunación fue por sector, por colonias, ahora fue para todos, y esto ocasionó que se saturaran los módulos y obviamente las dosis no alcanzaran.
Les informaron que serían anotados en una lista para que cuando llegue la siguiente remesa de vacunas sean inmunizados primero, por lo que ahora esperan más tiempo para ser anotados y sin tener fecha para la aplicación de la segunda dosis.