Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la semana pasada ciudadanos de diferentes partes de Cancún, han denunciado un desabasto de agua, en algunos casos incluso han tenido que solicitar pipas para contar con el vital líquido y poder realizar sus actividades diarias.
“Ahora resulta que Aguakan nos manda agua un día sí y otro no y con muy baja presión. Ah, pero eso sí ya le subieron de precio 100 pesos, antes el mínimo era de 133 y ahora de 233 pesos. ¿Quién nos orienta?, ¿qué se puede hacer?”, denunció una cancunense a través de redes sociales.
De acuerdo a las denuncias, varias personas han acudido ya directamente a las oficinas, porque aseguraron que por teléfono nunca les atienden, pero desafortunadamente de forma presencial también fueron ignoradas porque el servicio sigue con fallas.
Incluso este viernes algunos ciudadanos anunciaron que se movilizarían a las instalaciones de Aguakan en avenida Yaxchilán para exigir el servicio, pero apenas unas tres personas llegaron a interponer su queja.
Te puede interesar: Aguakan anuncia afectación del agua en las siguientes Supermanzanas de Cancún
Una de las colonias más afectadas hasta ahora es la región 247, Rinconadas del Mar, Villas Otoch, en donde pagan desde 200 hasta 500 pesos por llenar sus tinacos utilizando el servicio de pipas, mientras que la concesionaria les sigue cobrando el servicio.
Desde la empresa se emitió poco después del mediodía de este sábado la afectación en prácticamente toda la ciudad, a consecuencia de un tema eléctrico.
“Por caída de cuchilla en Zona de Captación, las siguientes colonias podrían experimentar baja presión o falta de agua. Te invitamos a tomar precauciones y a mantenerte informado del avance de los trabajos en nuestros medios oficiales”, comunicó Aguakan.