Agencias
Playa del Carmen .- Trabajadores al parecer de empresa encargada de la recolecta de materiales peligrosos que genera la Secretaría de Salud derramaron químico derivado del etileno, altamente cancerígeno para seres humanos.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del derramamiento, personal de bomberos y de la Secretaría de Salud asistieron al lugar para acordonar la zona sobre la avenida Juárez con avenidas 15 y 20, en pleno centro de la ciudad, a fin de iniciar las maniobras de recolecta del químico.
Minutos antes de las once de la mañana de este viernes la zona fue asegurada toda, dado que es una sustancia tóxica por inhalación, contacto o ingestión, además de que es un agente con la capacidad de causar cáncer en humanos, por lo que se requiere de un manejo adecuado para el traslado a su destino final.
Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han emitido comunicado alguno en torno al mal manejo del químico, aunque por lo menos un par de horas se mantuvo cerrado el área.
Con información de Reporte24qr