Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que ha estado sosteniendo reuniones con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer, a raíz de la inconformidad de algunos empresarios por el próximo incremento del 70 por ciento al impuesto de saneamiento ambiental en zona turística.
“Siempre vamos a trabajar en conjunto, siempre vamos a ser aliados, pero hay un acuerdo, y ese acuerdo se tiene que cumplir. Ahora depende de la legislatura aprobar nuestra ley de hacienda e ingresos”.
Por si fuera poco, la edil adelantó que el próximo 2023 sufrirá un nuevo ajuste del 100 por ciento, lo que significaría sumarle 30 pesos más a los 72 pesos de este año.
Te puede interesar: “NO HABRÁ AUMENTO, PERO SÍ”: Ana Paty defiende incremento a tasas catastrales
“No es una cuestión de que se le esté cargando la mano a los turistas. Sabemos que hay otros destinos turísticos de talla mundial que cobran 25 dólares al día”.
Aseguró que el Gobierno Municipal tiene toda una estrategia de distribución e inversión del impuesto a saneamiento ambiental, el cual irá principalmente a infraestructura, seguridad, mantenimiento de zona hotelera, “y será vigilado por un comité conformado por 10 personas, para que se cumplan las reglas de operación”.