Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En sesión de Cabildo, se autorizó el polémico incremento del 70 por ciento al Impuesto de Saneamiento Ambiental -aquél tan rechazado por el sector empresarial- que se aplicará en Cancún desde este mismo mes.
Además, se aprobaron las reglas de operación del Comité Técnico del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, que queda compuesto por 10 miembros que supervisarán los destinos de los recursos, cinco del sector empresarial y cinco del Cabildo, presidido por la presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
La propia alcaldesa informó que la pretensión es recaudar unos 600 millones de pesos anuales por este concepto, de los cuales el 50 por ciento quedó destinado para infraestructura urbana, 30 por ciento para playas y medio ambiente, 16 por ciento para Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, y 4 por ciento para retiro de policías.
Te puede interesar: “PERMITIRÁ MAYOR BENEFICIO”: Hugo Alday defiende incremento al Derecho de Saneamiento
“Todos los proyectos serán debidamente analizados, deberán tener una planeación, y serán aprobados por el comité; no serán cualquier tipo de proyectos, y hasta el momento no hemos recibido ninguno, primero vamos a sesionar como comité”.
Peralta de la Peña explicó que el incremento del 70 por ciento a turistas se aplicará desde este mes de febrero y el Ayuntamiento Benito Juárez lo recaudará desde marzo próximo.