Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La ejecución del dueño de una taquería en la Supermanzana 92, fue relacionada con una aparente negativa del pago de una cuota de derecho de piso, en una situación que refleja el grave problema que afrontan los negocios que todavía siguen en funciones en medio de la contingencia sanitaria.
De hecho, dos ataques a balazos que se registraron la noche del sábado de manera consecutiva, son investigados por la Policía Ministerial, en la taquería La Parrilla Veracruzana y en una vivienda de la Supermanzana 235, donde un joven murió y otras tres personas resultaron lesionadas.
El saldo de una noche más de violencia en esta ciudad fue de dos muertos y tres lesionados, como resultado de la operación de grupos delictivos que mantienen sus actividades en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
En uno de los casos, la ejecución que se registró en la taquería La Parrilla Veracruzana, fue relacionada con una aparente negativa del pago de una cuota de derecho de piso. En ese lugar, el dueño del negocio de comida, Sergio Z. L., de 48 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz, recibió varios disparos en el área de cocina y perdió la vida.
De esta manera, algunos negocios que todavía se encuentran en funciones no solo enfrentan una baja en sus operaciones por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, sino que además siguen a merced de la delincuencia, con asaltos y cobros de derecho de piso.
El ataque a balazos en la taquería fue reportado alrededor de las 20:40 horas del sábado, en un local ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, a la altura de la Supermanzana 92. En ese mismo lugar, un adolescente, de 17 años, reconoció el cuerpo sin vida de su padre.
Las primeras versiones indicaron que un sujeto que portaba una gorra roja y una mochila, ingresó al local y realizó tres disparos contra el ahora occiso, para después darse a la fuga.
El otro caso fue reportado momentos antes, en una vivienda de la Supermanzana 235, donde tres hombres y una mujer recibieron varios disparos. Sus familiares los trasladaron en un vehículo particular al Hospital General.
Sin embargo, uno de los lesionados, identificado con el nombre, Raúl B. M., de 19 años de edad, de ocupación ayudante de soldador, falleció en el hospital, por la gravedad de sus lesiones, mientras su hermano, Juan Nahuat, de 25 años de edad y su hermana, Cristina, quienes también recibieron impactos de bala, continúan recibiendo atención médica.
Un lesionado más no fue identificado y permanece internado en el Hospital General.