Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Un total de 53 dependencias y direcciones del gobierno de Laura Beristain, no pudieron solventar las observaciones realizadas por la Contraloría municipal.
Han pasado casi cinco meses del cambio de administración, y áreas como Tesorería, Protección Civil, Servicios Públicos, y las secretarías de Ordenamiento Territorial están en el listado de incumplimiento.
Cabe mencionar que en este proceso, están implicados decenas de ex funcionarios, ya que cada dependencia tiene más de dos observaciones que no fueron contestadas en su momento.
Otras oficinas señaladas son la Sindicatura, las regidurías cuatro y trece, Desarrollo Económico, la propia Contraloría, Oficialía Mayor, así como los institutos del Deporte, Cultura, Juventud y de las Mujeres.
Anomalías en dependencias
Llama la atención que de Presidencia Municipal, la coordinación de Giras, Logística y Eventos Especiales, no ha respondido de manera efectiva a las probables anomalías.
Dentro de Oficialía Mayor no solventaron las direcciones de Nuevas Tecnologías de la Información, de Imagen Institucional y de Medios de Comunicación municipales y Difusión.
De igual forma, no se han comprobado presuntas irregularidades en Evaluación y Planeación, la dirección del Teatro municipal, y en la dirección Jurídica de Seguridad Pública, además de la Academia de Policía.