Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Como parte de la estrategia para la pronta recuperación de la economía de la familia taxista, tras la pandemia por el Covid-19, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, creó el Departamento de Administración Vehicular, para darle más oportunidades a operadores e inversionistas.
Con el lanzamiento de este departamento en el 2021, se estableció que esta área estaría a cargo de la operatividad del nuevo parque vehicular que es emplacado con las concesiones inactivas y conducido por los operadores que cumplan con todos los requisitos; permitiendo el movimiento en las concesiones que ya no estaban en funcionamiento y dando oportunidades a operadores para que sigan trabajando.
Te puede interesar: Luis Herrera Quiam impulsa inversión en el “Consorcio Educativo Riviera Maya”
Este proyecto cuenta ya con un 95% de efectividad con placas rentadas que antes se mantenían inactivas.
El Departamento de Administración Vehicular se mantiene constantemente dándole seguimiento a las concesiones inactivas, a los operadores que están en busca de trabajo y a los vehículos que pueden participar en el proyecto. Asimismo, esta área trabaja de la mano con la Secretaría de Trabajo y Conflictos, y la Secretaría de Prevención y Siniestros.
“En esta administración no dejamos a los nuestros solos y buscamos la manera de crear más oportunidades para socios y operadores, este Departamento es una muestra muy clara de eso. Gracias al compromiso y trabajo de todos, el avance es visible y seguimos creciendo en la familia taxista”, destacó Luis Herrera Quiam.