Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de darse a conocer la muerte de un agente auxiliar del Ministerio Público con síntomas de COVID-19, la Fiscalía General del Estado endureció las medidas de prevención entre su personal, principalmente para que solo se presenten a las instalaciones los encargados de las guardias que ventilan los expedientes con detenidos.
En un oficio, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales giró instrucciones para que la recepción de denuncias que no sean urgentes, se realicen a través de un link, así como para que las noticias criminales sean enviadas por Internet.
De esta manera, el Fiscal ordenó la restricción en la recepción y trámite de denuncias que no sean urgentes y se dará prioridad a las que representen un riesgo inminente para la víctima.
Con esto, se estableció que los titulares de las distintas áreas de la Fiscalía designen al personal mínimo para atender los asuntos con detenido, así como toda la comunicación institucional y con otras dependencias, será a través de correo electrónico.
El acuerdo también fue publicado en el Diario Oficial del estado.