Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, informó que se interpusieron dos denuncias penales en contra de taxistas (no dijo cuántos ni quienes) involucrados en el bloqueo de zona hotelera el lunes pasado.
Una es por la toma de las vías de comunicación (bulevar Kukulkán) y otra por las agresiones físicas, incluso, contra policías, limitándose a mencionar que “ya no voy a hablar más del tema de las denuncias para no entorpecerlas”.
“Van a haber consecuencias, estamos trabajando coordinadamente con el respaldo del Gobierno del Estado. Existen denuncias que se están llevando a cabo por parte del ayuntamiento en temas de agresiones que se dieron hasta en contra de policías. Ya se tienen las denuncias correspondientes; también hicimos las denuncias ante Imoveqroo y Fiscalía, en el caso de las concesiones, y decirles que no vamos a tolerar actos de violencia”.
Te puede interesar: “NUESTRA LUCHA ES JURÍDICA”: Sindicato de taxistas se deslinda de bloqueo en la Zona Hotelera
Pidió paz y trabajar de forma ordenada a los socios concesionarios y choferes del “Andrés Quintana Roo”, y que entiendan la competencia que representa Uber, “porque se tiene que regular, porque Cancún tiene que mejorar en su servicio de transporte”.
Además, la alcaldesa llamó a los medios de comunicación a no dar a conocer información de violencia y trastornos generados por los taxistas, y sólo publicar las acciones que contribuyan a la paz y no afecten la imagen del destino turístico.