Agencias
CANCÚN.- En total, cinco personas han presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto fraude en contra de la empresa financiera “Colocadora Compartamos”, luego del bloqueo de la avenida Bonampak que realizó Dana López, una de las víctimas.
Entrevistada al respecto, Dana López indicó que ahora esta empresa está llamando a los defraudados para supuestamente reembolsarles su dinero, sin embargo, hasta el momento ninguno lo ha recibido.
La afectada lamentó que, en Cancún, los fraudes sean cosa de todos los días y el gobierno no haga nada para detenerlos.
No es un tema personal o de particulares, como dijo el personal del Ayuntamiento. Esto nos está afectando a varios y, si ellos no se dan cuenta, nosotros lo estamos denunciando”, expresó.
Te puede interesar: Desecha Teqroo denuncias de MC y PRD contra Diego Castañón y Ana Paty
La entrevistada mencionó que a pesar de que hay muchas otras personas que han sido engañadas por esta empresa aún no han presentado su denuncia por miedo, sin embargo, a raíz del cierre de calles que realizaron hace cuatro días es probable que se sumen más afectados.
Explicó que una vez que presentaron su denuncia estarán vigilando que se tengan avances en las investigaciones, de lo contrario tomarán otras acciones, pero no especifico si podría tratarse de otro bloqueo. “Nosotros vamos calculando cierto tiempo, si no avanzan vamos a tomar otras acciones”, reiteró..
Tras las primeras denuncias, el Ayuntamiento clausuró las oficinas de esta empresa ubicadas en el edificio Bonampak 77 por no contar con los permisos municipales correspondientes.
La empresa “Colocadora Compartamos” ofrecía préstamos, pero para ello solicita un anticipo. Quienes pagaron este anticipo ya no volvieron a saber de esta empresa, que tampoco cumplió con la entrega de este financiamiento.
SIM