Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Las denuncias de Marcelo Ebrard, al menos para Morena, están cerradas. El aspirante a la candidatura presidencial no presentó pruebas para considerar una acción concertada y, al tratarse de episodios aislados la investigación interna del partido concluyó.
Con el inicio de las encuestas que definirán al coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, el cargo efímero previo a la postulación presidencial, las denuncias de Marcelo no problematizan la contienda.
Y es que, de acuerdo al presidente del Consejo Nacional morenista, Alfonso Durazo, se hizo la valoración de pruebas y no se encontró evidencia de acarreo o desvíos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Marcelo Ebrard denuncia acarreo, guerra sucia y encuestas a favor de Sheinbaum
Las documentales entregadas, según Durazo, fueron aquilatadas por el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional.
“En algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general o mucho menos institucional para favorecer a esa aspirante. Están concluidas las investigaciones y podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”.
La polémica fue abierta por Marcelo Ebrard el pasado 17 de agosto, cuando afirmó que había uso de recursos públicos, acarreo monumental y participación de personal gubernamental. En los días siguientes las denuncias se personalizaron en Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar, provocando una reacción primero prudente y luego de malestar del presidente López Obrador.
En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expuso que Ebrard Casaubón no presentó pruebas, el aludido le respondió y con ese encono cerró la semana que abre con el arranque del proceso de encuesta y consulta, así como el carpetazo mencionado.
El resto de la conferencia de prensa, de hecho, se concentró en garantizar certeza, transparencia y confiabilidad en el proceso que vive ese partido con sus aliados el PT y el PVEM para elegir, en los hechos, la candidatura presidencial.
Con información de Proceso