Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de mujeres de la ciudad de Chetumal denunciaron la manipulación y uso político del programa Mujer es Vida que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.
Mujer es Vida es un programa que pretende beneficiar a unas 50 mil mujeres, mediante la entrega de alimentos o recursos sociales.
Frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, amas de casa, madres solteras y mujeres con alguna discapacidad reclamaron que no fueron contempladas en el programa.
“Hay mujeres que realmente lo necesitan, que viven en colonias irregulares, no tienen trabajo o tienen familiares con padecimientos de salud que dependen de ellas, y quedaron fuera del padrón de beneficiadas”, aseguró Cecilia López Rodríguez.
Francisca Escudero Vázquez señaló que “este programa tiene tintes políticos porque hay inconsistencias desde la encuesta y el registro que debía ser de manera digital generando una brecha tecnológica para quien no cuenta con dispositivos electrónicos”.
Por su parte, Anny Conde aseguró que se entregó el apoyo a personas identificadas con el PRI y el PVEM, por lo que quieren que se revise la lista de beneficiarios para que expliquen cuales fueron los filtros usados para determinar quiénes entraron.
“Gobernadora Mara Lezama las madres chetumaleñas estamos contigo. No nos vas a fallar apóyanos con el Programa Mujer es Vida”, expusieron en pancartas.
Las mujeres aseguran que hay personajes políticos que pretenden aprovecharse de Mujer es Vida, para obtener beneficios personales o de estructuras electorales.
“Hubo casos de personas que habitan en la misma casa y salieron beneficiadas, así también trabajadoras del Gobierno, Ayuntamiento u otros… Mientras que a nosotros que vivimos en colonias populares o zonas irregulares no nos tocó nada”, sentenció Rosaura López Rodríguez.