Agencias
TULUM.- Aunque ya no de forma abierta, los llamados “jaladores”, que se ubican en la entrada norte de la Zona Arqueológica de Tulum, aprovechan la ausencia esporádica de los elementos de la Guardia Nacional, para continuar interceptaron de forma hostil a los turistas para venderles tours turísticos, paseos en lancha y
otras actividades náuticas.
En un recorrido realizado esta mañana en esta zona arqueológica se pudo constatar a decenas de estos vendedores apostados en la entrada norte de la mencionada zona arqueológica, incluido a algunos con animales exóticos.
De acuerdo con vecinos, la situación que se vive en esta zona es de constante acecho, pues los llamados “jaladores” se encuentran pendientes de no ser sorprendidos y luego sancionados por los elementos castrenses.
La presencia de estos vendedores ambulantes ha ocasionado durante años molestia en empresarios y vendedores establecidos, quienes han argumentado en repetidas ocasiones que la operación de estas personas ahuyenta y hostiga al turista.
Además, se les ha acusado de ocasionar situaciones de peligro, dado que suelen “aventarse” al paso de los automovilistas.
Con información de SIM