Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Trabajadores de la industria hotelera se quejaron de que en sus empresas comenzaron a exigirles desde hace más de dos semanas las pruebas negativas de COVID-19 para poder dejarlos entrar laborar, sin embargo ellos mismos deben cubrir su costo, por lo menos dos veces a la semana.
Aunque el Gobierno del Estado instaló módulos de pruebas gratuitas, éstos sólo aplican entre 100 y 150 pruebas diarias, lo cual resulta insuficiente para los miles de trabajadores que laboran en el hotelería de Cancún. Incluso ayer lunes salio a relucir que ya no hay pruebas, debido a la gran afluencia que registran
El costo en laboratorios particulares de las pruebas de antígeno, en algunos casos, cuestan hasta mil pesos.
La exigencia por parte de hoteleros se adelantó por dos semanas a las cinco medidas extraordinarias lanzadas por el gobierno del estado la semana pasada, las cuales incluyen la obligación de que tanto trabajadores como clientes presenten su esquema de vacunación completo o pruebas negativas de Covid-19 para ingresar a un establecimiento, ya sea como cliente o como empleados de este.
En plena temporada de verano, cuando se prevé un incremento en la ocupación hotelera, los hoteles decidieron endurecer las medidas de prevención.
También tiene como fin generar burbujas sanitarias en establecimientos como hoteles, restaurantes, plazas comerciales y demás espacios de alta concentración de personas para minimizar riesgos de contagio, pero únicamente en caso de que dicho negocio aspire a obtener una certificación.
Con información de El Economista