Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón fue denunciado penalmente por un supuesto despojo en contra del Club de Futbol Yalmakán F. C.
El presidente del club, Adrián Valdéz Contreras; acompañado del vice presidente, Víctor Valdéz Orozco; el gerente, Rodolfo Trillo; y el asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Fritz, confirmaron que la Cojudeq y el Club de Futbol Yalmakán F. C. suscribieron un contrato de comodato por el uso del Estadio de Futbol “José López Portillo”, el cual vencía hasta el 24 de septiembre próximo.
Los ejecutivos del club, señalaron que el domingo pasado, con el argumento del cambio de administración estatal, las instalaciones del Estadio “José López Portillo” fueron cerradas.
“No hubo notificación formal y tampoco se permitió a la directiva sacar las pertenencias del club”, comentaron.
Explicaron que los equipos de utilería y entrenamiento de los jugadores, así como equipo de cómputo, material administrativo y mantenimiento de las instalaciones, quedaron bajo llave y cuyo valor se estima es de unos cuatro millones de pesos.
Beneficio para la Cojudeq
Los ejecutivos, comentaron que además, se invirtieron dos millones de pesos en la rehabilitación del estadio, que quedaría para beneficio de la Cojuded.
El asesor jurídico, Miguel Ángel Torres Fritz consideró que hay suficientes elementos que sustentan la denuncia pues además del despojo, el Club Deportivo Yalmakán F. C. no puede realizar otras actividades, como entrenamientos y visoreo de nuevos talentos.