Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) se denunció un caso más de inflexibilidad por parte de Migración, ahora contra turistas que llegaron a la medianoche del pasado 24 de noviembre desde Roma.
Se requirió de la intervención del oficial de migración Julio Rivas, para que Migración diera ingreso a 244 pasajeros de la línea HI Fly, vuelo 761 de Roma, que llevaban 5 horas en espera, porque la línea aérea no pagó el DNR.
Te puede interesar: RETIENEN A 2 CUBANOS: Denuncian más abusos en Migración del aeropuerto de Cancún
“La autoridad en Migración, una jovencita prepotente se negó a todo y pretendía que los pasajeros permanecieran ahí hasta el día siguiente. Finalmente, la agencia de viajes, Viajes MECA, se hizo cargo del pago”, expuso Sergio González Rubiera, presidente nacional de AMATUR y cónsul honorario de Noruega.
Relató que primero no aceptaban American Express, se hizo con VISA, en varios cargos hasta que se logró, incluso tuvo que intervenir el cónsul de Italia, Italo Sampablo, acompañado por él como titular de AMATUR y el tema se resolvió tras la llamada al oficial Julio Rivas, a quien externaron su reconocimiento.
“También, es importante destacar que, desde el primer minuto, se contó con el apoyo y gestión del área de Relaciones Públicas de ASUR. Es una pena que en Migración en general sean tan inflexibles y que se afecte a los turistas que ninguna culpa tenían”, lamentó.