Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Habitantes del fraccionamiento FOVISSSTE en la Sm 64, en su mayoría adultos mayores, denunciaron que desde hace más de una semana no tienen agua y a pesar de que lo han reportado, hasta ahora Aguakan no les ha solucionado nada.
Esta afectación les ha significado más gastos, pues tienen que comprar más garrafones de agua, llevar ropa a la lavandería, además de tener que acarrear agua, con las dificultades que esto representa pues se trata de edificios de hasta cuatro pisos.
”No tenemos agua, ya lo hemos reportado, ya hemos hablado directamente con Aguakan, dicen que sí hay agua, nos ignoran, no hay presión del agua, dicen que el problema es de nosotros, que no es de ellos, pero la verdad es que no hay agua”, denunció David Gonzales, uno de los afectados.
Te puede interesar: Jorge Aguilar Osorio | Así fue como el borgismo prorrogó anticipadamente la concesión de Aguakán
Además de adultos mayores, en algunas viviendas también hay niños, familias enteras qué han visto afectadas seriamente sus actividades diarias y la situación ya se está volviendo crítica.
Mientras tanto la empresa concesionaria les sigue cobrando el servicio, lo que consideraron totalmente injusto.
“No hay agua y no tengo gente que me ayude, yo tengo que subir toda mi agua… He tenido que ir a lavar mi ropa a la lavandería y pagué $400 por el servicio, lo cual no está programado en mi presupuesto”, lamentó Luany García persona de la tercera edad afectada.