Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras realizar la venta de departamentos del complejo Green 16, ubicado en Pok Ta Pok, hace más de 38 años, un empresario español la ha desconocido con la intención de apoderarse nuevamente de los espacios y adherirlos al hotel que lleva el mismo nombre.
Vecinos del lugar han reportado que durante más de 30 años quienes compraron esas viviendas pagaron su predial de forma individual, pero extrañamente entre 2017 y 2018 borraron sus folios y ya no les permiten hacer los pagos, porque ahora existe un solo folio a nombre de una de las empresas del empresario español.
“Hemos acudido a Desarrollo Urbano, pues este Señor además de invadir departamentos vacíos, pues los está haciendo habitaciones de hotel (que hace años Green 16 es un Condo Hotel, y el proyecto original era viviendas, de departamentos de 1 recámara hace 2 habitaciones, departamentos de 2 recámaras , hace 3 habitaciones y del de 3 recámaras, hace 4 habitaciones de hotel”, denunció una de las agraviadas.
Estas modificaciones, explicaron, están dañando las estructuras, cañerías y tranquilidad habitacional de la comunidad, entre las que se encuentran alrededor de 50 familias cancunenses, con niños, mujeres y personas de la 3ra edad.
“Ahora hasta nos ha denunciado penalmente por defender y reconocer a los propietarios, cuando hacemos resistencia pacífica para recuperar los departamentos de nuestros vecinos”, agregó.
Ante esto, el próximo lunes se plantarán en las oficinas de Desarrollo Urbano, para recibir una respuesta por parte de la autoridad, a quien acusan de hacer caso omiso de las denuncias que ellos han interpuesto en defensa de sus propiedades.
“Siguen las invasiones, siguen adueñándose de departamentos que el señor vendió”, lamentaron.