Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Agentes de la Policía municipal llegaron este jueves a la colonia Luis Donaldo Colosio, en apoyo de un actuario para dar cumplimiento a una orden judicial, sin embargo, vecinos de la zona aseguran que se trata de un acto ilegal.
Tras varias horas no se ha concluido con el desalojo, sigue el actuario dentro de la propiedad, pero siguen sin mostrar la orden, aunque buena parte de las pertenencias fueron llevadas a un camión.
Te puede interesar: TIENE SUSTENTO JURÍDICO: Defiende Partido Verde propuesta para elección de regidores de mayoría
“Llegaron varias patrullas, llegó una persona que se dice ser actuario, supuestamente que lleva una orden de desalojo, sin embargo, la poseedora del predio les pide que le muestren la orden de desalojo porque ella nunca conoció de algún juicio y el actuario se niega a mostrarla, solamente le ordena a los policías hacer el uso de la fueza para sacar a todos los que allí habitaban”, relató uno de los presentes.
En redes sociales circulan ya los videos del desalojo en donde se puede escuchar a menores llorar y a los elementos policiacos realizando la detención y enfrentándose a los ya desalojados; incluso en uno de los videos se observa a una mujer policía como abraza a la fuerza a una menor de edad para tratar de sacarla.
De acuerdo a la información, se trata del desalojo de una familia entera, incluidos niños, quienes se encontraban en el predio ubicado en la avenida 20, entre las calles 80 y 82 de la colonia.
En el lugar fueron detenidas varias personas, para llevar a cabo el cumplimiento a la orden del desalojo, ante la negativa de salir del predio; sin embargo, vecinos reiteraron su denuncia de ilegalidad, ante la falta de apoyo por parte del gobierno que no les ha podido dar certeza jurídica.
“DERIMAYA es Desarrolladora de la Riviera Maya, es la empresa que hace el gobierno, para venderle supuestamente los terrenos a la gente, pero no existe ningún título de propiedad, en la colonia no existían los títulos de propiedad”, señaló el activista Gerardo Solís.