Por Roberto Hinojosa /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes de la asociación Resistencia Civil Pacífica Quintana Roo, presentaron hoy 150 amparos ante el juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación, a fin de evitar sean despojados de sus viviendas.
Los vecinos de diversos fraccionamientos y regiones de la Cancún aseguraron que durante años han sido víctimas de abusos y corrupción por parte de inmobiliarias, bancos y despachos de abogados que aprovechando su “influyentismo” han despojado de sus viviendas a decenas de familias.
Oshniel Peña Altuzar, abogado de los manifestantes, precisó que con los amparos se trabaja por el interés superior de los menores y personas adultos mayores, principalmente.
“Esto debe ser una unión, una fuerza y creemos en este órgano, esperemos que podamos tener un buen resultado”, explicó.
Aseguró que con los amparos se pretende ya no despojar a las familias de sus bienes inmuebles, además de emplazar legalmente de la situación de los afectados.
Peña Altuzar, señaló que Resistencia Civil agrupa a poco más de mil 300 familias de todo el estado, siendo Benito Juárez donde más casos de despojos se han suscitado.
Durante la manifestación, los afectados acusaron que las mismas inmobiliarias y despachos de abogados han creado grupos de choque para infundir miedo entre las familias y puedan despojarlos de sus casas.
“Hay personas que han tenido que dejar la ciudad por el miedo que han causado quienes despojan de sus casas a las personas, llegan personas con armas de fuego a intimidarnos y obligarnos a dejar las viviendas”, acusaron.
Incluso, denunciaron que existen abogados que comenzaron a asesorar a los despojados, pero al paso del tiempo comenzaron a cobrar cantidades de dinero para posterior comprar las viviendas y revenderlas, todo con la corrupción que se han dado en los órganos estatales y municipales.