Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con cualquier pretexto elementos de Tránsito están deteniendo a socios conductores de Uber y al final les aplican una infracción por trabajar con la aplicación, denunciaron esta mañana en el Palacio Municipal.
Esta situación, señalaron, ya ni siquiera debería darse porque todos están en proceso de regulación, de acuerdo a lo que les han informado desde Uber México.
“Una patrulla de tránsito, la 5576, que nos imaginamos está trabajando para el sindicato, el día viernes empezó a detener vehículos de manera arbitraria, con abuso de autoridad y los detienen que por cinturón, por la luz y luego la multa es por prestar el servicio de Uber”, denunció Agueda Esperilla, socia conductora de Uber.
El pasado fin de semana cinco socios conductores de Uber Cancún, fueron detenidos porque alguien les dio el aviso, lo que atribuyeron de inmediato a los taxistas, que aún se oponen a este servicio.
Recordaron que en lo que va del año son más de 100 detenciones las que tienen registradas, todas con denuncia ante la Fiscalía, Nte las agresiones de taxistas en las que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros , de los conductores y causan daños a los vehículos, todo ello con ayuda de tránsito municipal y el Instituto de Movilidad, que aún no hace nada para frenar estas agresiones.
“Por eso estamos aquí, pidiéndole a la presidente municipal o al secretario, que se detengan las detenciones en contra de nosotros… Y solamente ha sido esa patrulla”, acusó.
Una comitiva fue recibida por parte de las autoridades municipales para entablar un diálogo y tratar de solucionar esta problemática.