Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras la reciente devastación causada por el huracán “Helene”, varias colonias y céntricas supermanzanas se enfrentan a la problemática que dejó la basura vegetal y árboles caídos que no han sido retirados de la vía pública.
Estas aglomeraciones que persisten en diferentes puntos obstaculizan el libre tránsito en banquetas, áreas públicas, parques, camellones, inmediaciones de plateles educativos, etcétera, y favorecen la proliferación del misquito transmisor del dengue.
Te puede interesar: POR “HELENE”: Restauranteros sufren pérdidas de más de 100 mdp
A ocho días del paso del fenómeno meteorológico, sigue representando un riesgo para transeúntes y automovilistas, pues en algunos lugares esta basura vegetal sigue acompañada de cableado dañado que se encuentra a media altura o tirado en el suelo.
Habitantes de las regiones 90s y 100s hicieron un llamado a las autoridades para que implementen un plan de acción inmediato que contemple la remoción de árboles caídos, recoja de ramas y restauración de espacios afectados.
En la céntrica Supermanzana 24, por ejemplo, los habitantes denuncian que hay muchos árboles caídos en la zona que no han sido cortados en pazos.
“El auditorio Cecilio Chí está totalmente descuidado, en sus inmediaciones no han recogido las ramas ni basura vegetal. El drenaje sanitario está totalmente tapado; es un desastre la zona”, señaló don Emilio.