Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Trabajadores de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje denunciaron brotes de COVID-19 entre quienes laboran en las oficinas de Chetumal y Cancún por el reinicio de las actividades que fueron consideradas esenciales en el Acuerdo publicado por el gobernador Carlos Joaquín González.
José María Tavira Suarez dio a conocer, a través de sus redes sociales, que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal el contagio inició con una actuaría que, a pesar de estar enferma, continuó sus actividades laborales en forma presencial por órdenes de la presidenta de la Junta, Ruth María de Lourdes Fernández Estrada.
Todo el personal se encuentra con síntomas pero la secretaria general de acuerdos, Karina Peraza negó el permiso para que se retiraran aunque los mando a realizarse las pruebas rápidas.
Por su parte, Verónica ZR, en su cuenta de Facebook, dijo que las oficinas de las Juntas Especialidades de Conciliación y Arbitraje también hay trabajadores enfermos de COVID-19 a pesar de los filtros de sanitización y restricciones de ingreso.
Dijo que son 3 actuarios, un proyectista, 2 mecanógrafas y un secretario de acuerdos los que han dado positivo al COVID19.
“Los trabajadores consideraron una actitud inconsciente e irresponsable de las autoridades sanitarias, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del gobierno del Estado poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites ante dichas instancias laborales”.
Hasta ahora las oficinas están trabajando de manera “normal” pero no avanzan en el desahogo y atención de las controversias ya que el personal que asiste no se da abasto para atender la carga de trabajo que se presenta.