Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VALLADOLID.- El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a sus dos antecesores por presunto desvío de recursos.
Entregó documentos, principalmente nóminas, en 108 cajas como la principal evidencia del desfalco en el que habrían incurrido los ex alcaldes Alpha Tavera y Enrique Ayora Keken, ambos de Morena.
El alcalde Alfredo Fernández Arceo, del PAN y Nueva Alianza, busca demostrar a la FGR el presunto desvío de 37 millones de pesos de impuesto Sobre la Renta (ISR) que les retuvieron a más de 1,000 empleados y que no reportaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El mismo descargó de una camioneta los documentos, e hizo la ampliación de la denuncia.
Aseguró que no se trata de cuestiones políticas, sino de hacer justicia por los trabajadores y por Valladolid.
“Nos llevó tiempo, pero aquí estamos hoy en la FGR para entregarlo; esperamos una sentencia favorable de lo que estamos pidiendo en favor de los trabajadores y de las y los vallisoletanos”, dijo el alcalde, surgido de la alianza PAN-Nueva Alianza.
Ante representantes de los medios de comunicación, recalcó que no se trata de cuestiones políticas, sino de hacer justicia por los trabajadores y por Valladolid ante las afectaciones en las participaciones federales desde donde en automático se está cobrando el Sistema de Administración Tributaria la deuda generada.