Agencias
CHETUMAL.- Habitantes de la colonia irregular Mario Ernesto Villanueva Madrid denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a un grupo de “invasores”, procedentes de Tabasco, quienes de manera violenta los quieren desalojar de sus viviendas.
Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que temen represalias por parte de este grupo de personas encabezado por R. G. C. originario de Tabasco.
Te puede interesar: Andara, símbolo de la corrupción joaquinista; implican a hermano de Juan de la Luz Enriquez
Cristina Gómez, presidenta de la colonia, presentó, junto con los copropietarios de los terrenos, la denuncia ante el Ministerio Público.
El asentamiento se ubica en la parte posterior del fraccionamiento Comité Proterritorio , cerca de una conocida plaza comercial, donde habitan aproximadamente 150 familias desde hace más de 20 años.
Los vecinos indicaron que desde hace algunas semanas un grupo de personas llegaron a desmontar e invadir las propiedades de manera violenta, a pesar de que en algunas viviendas son de personas de la tercera edad.
Los colonos externaron su temor a ser agredidos, pues aseguran que estas personas llegaron con instrumentos de labranza y los han amenazado, por lo que exigieron garantías de seguridad.
SIM