Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de trabajadores de la delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se declararon en paro de labores en protesta por supuestos casos de abuso de autoridad y de acoso laboral.
El delegado sindical, José López aseguró que no regresarán a sus puestos hasta obtener la renuncia del Subdirector de Administración Neeyem Dacak Canto y del director de Recursos Humanos, Guillermo Muñoz Campos.
Además, el delegado sindical responsabilizó al Subdirector de cometer una serie de irregularidades, la más reciente “encerrar” a un trabajador en su oficina, para que mediante una serie de amenazas firmara su renuncia.
Dijo que no es la primera ocasión en la que los trabajadores tienen problemas con Neeyem Dacak y Guillermo Muñoz pues señalaron que desde que llegaron a la delegación de la SICT en la capital del estado se han dedicado a acosar a los trabajadores.
Norma Leticia Cámara Chablé, una de las trabajadoras afectadas por el acoso laboral, indicó que incluso ya presentó la denuncia correspondiente ante el Órgano Interno de Control, sin que las autoridades procedieran.
Sostuvó que el Subdirector de Administración actua de manera violenta en contra de las mujeres y a a raíz del trato que han recibido sufren de estrés laboral.
Los trabajadores pidieron que las autoridades cesen de inmediato a ambos funcionarios o no retornarán a sus actividades laborales.