Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El Dr. Willy Cahuich Avilez, quien cuenta con una clínica en Leona Vicario, denunció al gobierno municipal de Puerto Morelos, que preside Blanca Merari tziu Muñoz, del PVEM, por fiscalizarlo sin argumentos, lo que atribuyó a su decisión de participar en un proyecto político de oposición.
A principios de marzo, el médico hizo pública su integración a la campaña de Fernanda Alvear, quien se inscribió como candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, con la alianza entre el PRI y el PAN.
Ese mismo día, por la tarde, llevaron a su clínica un acta de inspección y verificación, con firma del director de Fiscalización en el ayuntamiento, Antonio Domínguez Olan, y cabe destacar que es la primera acta que se emite en este 2024, con folio 0001.
“¿Debo permitir caer en la opresión y permitir que mi libertad de expresión y mis derechos de votar y ser votado me sean arrebatados por no ser parte del proyecto político oficial en nuestro municipio?…El ayuntamiento me concedió el privilegio de ser la primera persona que fiscalizan en 2024 en todo el ayuntamiento de Puerto Morelos”, denunció.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Puerto Morelos, el atascadero de la corrupción
Aseguró que no importa lo que suceda, su compromiso es con todas las familias de Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y Puerto Morelos, así como de las comunidades vecinas que acuden a él por salud física.
“De ahí se puede notar la saña, la intención perversa: una orden de fiscalizarme que es completamente ilegal, pues se puede notar que ni sabían que buscarme, de verdad, sólo faltó que me pidieran de la cartilla de vacunación de mi mascota.
En serio, me pidieron pago de impuestos de cines y espectáculos públicos, de músicos y cancioneros profesionales, así como licencia de bebidas alcohólicas, ¿En serio?, entre otra multitud de cosas, por lo que, ante el abuso y amenaza.
Decidí solicitar justicia al Tribunal Administrativo el Estado turnando mi asunto a la tercera sala unitaria, con residencia en Cancún”, adelantó.