Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- “Es el colmo que hasta en una consulta ficticia se den acarreos y actos de corrupción”, reclamó la militancia fundadora de Morena que organizó un simulacro de consulta en el municipio Benito Juárez.
“Si así actúan en un ejercicio informal, qué no harán en la cúpula del partido”, dijeron.
Lamentaron que a lo largo de la jornada que comenzó a las ocho de la mañana se presentaron actos de cargada y acarreo, por parte de algunas personas que promovían a Lourdes Latife Cardona Muza y Ana Patricia Peralta.
“Pretendíamos que fuera un ejercicio democrático impulsado por militancia y aspirantes, y no que incurriéramos en viejas prácticas reprobables como ocurrió… Eran acarreados de los Cardona y la presidenta municipal”, señalaron.
Te puede interesar: Fundadores de Morena realizan encuesta sobre aspirantes a la presidencia municipal de BJ
Por otro lado, Maricruz Carrillo Orozco se pronunció en contra de la realización de la encuesta informal organizada por militantes para conocer las preferencias populares sobre las aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Consideró que genera confusión con las encuestas oficiales que se está realizando el partido, y que debieron de hacerse algunas semanas atrás y en igualdad de circunstancias.
“No estoy de acuerdo. Le expliqué a los compañeros que eso debió de hacerse antes y previo a un debate, para tener oportunidad de darnos a conocer todas. Realizarlas hoy, cuando mañana deben de darse los resultados, ya no tiene razón de ser”.
Pidió esperar los resultados oficiales y que se transparente la metodología con la que se realizó el proceso interno para determinar al ganador de la Coordinación en Benito Juárez.