Agencias
ISLA MUJERES.- Denuncian abuso de autoridad y falta de legalidad en el aseguramiento de un predio en la zona continental camino a Rancho Viejo; además las autoridades estatales piden millonario pago para evitar la diligencia.
Un caso de aseguramiento ilegal el cual no fue notificado se dio esta tarde en dicha limite entre Benito Juárez e Isla Mujeres, donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sin notificación alguna irrumpieron a un predio del sitio para tomar posesión de ello.
La defensa del afectado declaró que existen una serie de irregularidades en la forma de como la autoridad irrumpió en el lugar con más de 20 unidades pesadas, y recalcó de la ilegalidad con la que están apoderándose del terreno.
Así mismo reveló que esta el agentes del Ministerio Público que llegó al sitio solo se limitó a decir que esta orden llegó directamente desde la fiscalía.
De igual manera se dijo que su cliente, es decir, el dueño del lugar trató de tener un acercamiento con las autoridades en turno, pero estos solo se limitaron a pedir una cantidad millonaria de pago que alcanzan los 10 millones de pesos, número que fueron fueron reduciendo a manera de “extorsión”.
Finalmente los afectados indicaron que se encuentran ante una evidente arbitrariedad y abuso por parte de la instancia estatal.
Con información de Reporte24qr