Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un jardín de niños de la Región 105, del municipio Benito Juárez, denunció a la policía los abusos psicológicos y agresiones físicas que una alumna de cinco años de edad sufre en domicilio a manos de sus padres, quienes, incluso, la amarran.
Al notar los profesores del plantel que presentaba severas marcas de violencia en su cuerpo y rostro, la pequeña víctima refirió abiertamente que su madre la había reprendido, al grado de pegarle y amarrarla en su domicilio.
Te puede interesar: POR JUEGO DE “LA BOLITA”: Detienen a 5 presuntos estafadores y a un menor en Puerto aventuras
Ante tales hallazgos, las autoridades educativas dieron parte al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), para que tomara conocimiento e iniciara las acciones legales pertinentes en contra de los responsables.
El personal policial brindó asistencia a la menor maltratada, después la trasladaron a sus instalaciones para certificarla médicamente, e inició los trámites correspondientes ante la Fiscalía del Estado, en coordinación con el Sistema DIF, informó la Secretaría de Seguridad Pública.