Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El PRI denunció a Laura Beristain ante el Consejo Municipal Electoral, por la entrega de despensas a cambio del voto, y con base en el desliz de la supuesta delegada del PT, quien recriminó a los policías “aquí van a afectar a Laura”.
La petista se llama Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez, cuyo domicilio podría ser el lugar donde se almacenaron las despensas marcadas con el logo de la fundación Yantra, ya que los apoyos alimenticios que se quedaron en la calle, fueron tomados por los vecinos esa misma noche del miércoles pasado.
Dicha fundación ha colaborado en el pasado reciente con Alondra Name, hoy aspirante a diputada federal de Fuerza por México, con la senadora Marybel Villegas y también con Carlos Mimenza, recluido en el penal de Chetumal.
Esta denuncia interpuesta por el representante priísta Andrés Hernández, se basó en el artículo 9 de la fracción VIII de la Ley General en materia de Delitos Electorales, y fue presentada por el delito de solicitud de paga o recompensa, en la etapa de preparación para la elección del seis de junio próximo.
Los múltiples videos difundidos en las redes sociales, así como las notas periodísticas que relataron estos hechos, fueron utilizados como base de esta denuncia.