Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristain fue demandada ante la Fiscalía General del Estado, por haber propuesto a Antonio Jiménez como contralor, pese a que no cumple con el requisito de tener cinco años de residencia en esta ciudad.
El activista Alfonso Arrendondo logró tener acceso a dos constancias de residencia del funcionario: una de 2016 y la otra de 2017; ambas de Cancún, es decir, que sí podría haber ocupado dicho cargo…pero en Benito Juárez.
De hecho, encontró dos credenciales de elector: una que data de 2014 expedida en Cancún, y finalmente en 2019, año de su nombramiento, obtuvo la correspondiente a este municipio, con lo que sólo tendría menos de dos años en este municipio.
Arredondo también incluyó al secretario general, Alfredo Paz Cetina, “por no haber sido exhaustivo en el análisis de los documentos y elementos entregados por Antonio Jiménez”.
Cabe recordar que el regidor Carlos Guerra interpuso una demanda contra Paz Cetina por el mismo tema. La denuncia solicitada ante la FGE el pasado 13 de agosto menciona al propio Jiménez, por incumplir el requisito de los cinco años de residencia, estipulado en la Ley de los Municipios.