Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta ahora la empresa Intelligencia México, concesionaria de la recoja de basura no cuenta con un amparo definitivo, por lo que su permanencia futura en el ayuntamiento Benito Juárez sigue sin claridad y a lo que hoy se suma una denuncia por obstruir el libre tránsito y por lesión a cuatro policías, entre ellos, dos mujeres.
Flor Ruíz Cosío, secretaria general del ayuntamiento Benito Juárez, aseguró que existe libre tránsito, que respetan la libre manifestación y expresión, pero que no se deben afectar las vías de comunicación, aunado a que se tuvieron diálogos por más de seis horas con los trabajadores de Inteligencia México y no accedieron a despejar ningún carril.
Esto luego del enfrentamiento ocurrido ayer entre elementos policíacos y trabajadores de Inteligencia México en la avenida Tulum, motivo por el que la autoridad municipal de Benito Juárez, interpuso una demanda en contra de ataques a las vías de comunicación.
“La manifestación es libre para cualquier persona… La única petición era desbloquear un carril de cada lado, la confrontación empieza Cuando traen las grúas después de seis horas, seis intentos de conciliación más tres advertencias de que se traería la grúa, y se niegan a liberarla vialidades, es por eso que se pone la denuncia y se actúa de acuerdo a los protocolos “, expuso.
Asimismo, dio a conocer que se reportaron cuatro policías lesionados, entre ellos dos mujeres, y dentro de los manifestantes no se encontraba ninguna mujer, por lo que las policías fueron lesionadas por hombres, por lo que también ya interpusieron sus denuncias por lesiones en contra de quien resulte responsable.
Sobre si algún policía actuó diferente a los protocolos establecidos, aseguró que se tramitará ante asuntos internos y se destituiría de la corporación.
Aseguró que los elementos policíacos se han estado capacitando, que la intención nunca fue que intervinieran, sino que custodiaran a las grúas, pero fueron los trabajadores los que comenzaron la agresión.