Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Edgar Ernesto Hendricks Rubio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, fue denunciado por la señora Adriana Guadalupe Hernández Rocha, por negarle manutención a su hija menor de edad, con iniciales M.J.H.H., la cual ambos procrearon en el estado de Texas, Estados Unidos.
Acompañada de su abogada, Araceli Andrade Tolama, la madre agraviada hizo público que desde el nacimiento de la adolescente, el 22 de noviembre de 2007, Edgar Ernesto Hendricks Rubio, solamente le ha depositado la cantidad de 34 mil pesos en dos exhibiciones.
“¡Esto es lo que le ha dado en 13 años! Entre 2015 y 2016 aquí traigo los documentos impresos, los cuales ya entregué ante los juzgados. Por mi escases económica, alguna vez saqué a la niña de la escuela, y he tenido que vender mi coche para enfrentar gastos y deudas”.
Nunca han estado casados -aclaró- pero como muestra de la relación que sostuvieron y de que la ahora adolescente fue reconocida por el hijo de la señora María Rubio y Joaquín Hendricks, mostró diversas fotografías que se tomaron en diferentes etapas de la relación que vivieron, incluso, en celebraciones familiares y el propio bautismo de la menor a la que niega manutención.
Asimismo, la madre aseguró que vive con zozobra y teme por la integridad física de ella y de su hija, “por lo que pido protección inmediata de las autoridades”.
En conferencia de prensa celebrada en un café de Cancún, la licenciada Araceli Andrade Tolama, explicó que Edgar Ernesto Hendricks Rubio, hermano de la ex diputada, Leslie Hendricks, incurrió en el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, al negarle recursos a su hija durante prácticamente toda su existencia.
Situación por la que este jueves 21 de octubre interpusieron una demanda de pretensión familiar, ante el Juzgado Primero Oral Familiar, lo cual quedó asentado en el expediente 1569/2021; no sabe aún cuánto deberá de aportar de manera mensual, pero tendrá que ser retroactivo desde el nacimiento de la pequeña.
“Cuando la señora Adriana llega conmigo, ella pensaba que tenía una demanda por custodia y alimentos, pero fue engañada por abogados, que sólo le sacaron dinero, y en realidad no hicieron nada; el señor Edgar Hendricks se escuda en esas diligencias, señalando que él sí ha pagado, cuando en realidad no lo ha hecho”.
Par concluir, advirtió que “por personas influyentes los asuntos se traban o desaparecen, están siendo parciales con la gente de poder; la señora Adriana no tiene ningún chance en cuanto a poder político, económico o social a comparación del poder que tienen Edgar Hendricks y su padre, por eso pensamos en hacerlo público desde un principio, para que esto sea una luz encima de este expediente”.