Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El director jurídico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, L. U. L. C. enfrenta un proceso judicial por un supuesto hostigamiento sexual y laboral.
La presunta víctima es una empleada del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto identificada como E. A. M. y quien también pertenece a la dirección jurídica.
Lo denuncia quedó registrada en la carpeta de investigación identificada como FGE/QROO/VFZC/FEDCLSLYDP/02/13/2022, ante la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Centro.
La supuesta agraviada relató que esta conducta ha sido recurrente en el funcionario municipal desde que inició en el encargo.
En principio no dio importancia a las proposiciones de índole sexual pero como fueron más constantes y con mayor insistencia decidió no tolerarlas.
“Te has ganado una chupada de lengua” y “de boca también”, son algunos señalamientos “leves” sumados a ciertas conductas con tendencia sexual, refiere la denuncia.
Recurrió ante el Ministerio Público (MP) pues al no conseguir su objetivo, ahora el director jurídico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto incurre en hostigamiento laboral.
La empleada solicita garantías para su seguridad pues teme represalias tras haber denunciado al funcionario municipal.
Le responsabiliza por cualquier daño a su integridad, familia o patrimonio.