Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alicia Salgado Burgos denunció a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital de especialidades de la Región 509, por el delito de negligencia médica en agravio de su papá, ante la Fiscalía General del Estado y además le dio vista a las autoridades federales.
La agraviada dio una entrevista dijo que desde julio fue hospitalizado su padre, Mario Salgado Arrolló, en la clínica del Imss de la avenida Coba, por COVID-19, pero en ese hospital agarró una bacteria.
La hija dijo que lo dieron de alta por el COVID-19, pero a los pocos días regresó a la clínica, pero ahora por la bacteria que había adquirido en dicha clínica.
Fue canalizado en el hospital de especialidades de la Región 509, donde permaneció intubado en el tercer nivel, junto con otros 60 pacientes, pero nunca recibió una atención adecuada, por falta de personal.
Incluso tuvo que recurrir a un amparo federal para que lo trasladarán a una clínica privada, pero el director de dicho hospital desacató la orden federal.
Su papá murió hace un par de días y por eso decidió denunciar al director y su personal por negligencia médica ante la Fiscalía, también puso una queja en derecho humanos y otra ante las autoridades correspondientes, para que se apliquen las acciones pertinentes.