Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un turista español llamado Mario Mocanu denunció que las autoridades migratorias de México intentaron extorsionarlo cuando llegó al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.
A través de Tik Tok publicó: “No estoy a los 30 grados que me esperaban en Cancún, sino que estoy de vuelta en Madrid”, mencionó el hombre en el video y luego explicó lo que había ocurrido.
“Hemos llegado a Cancún y las autoridades de control de pasaporte nos dijeron que no podemos pasar, sin motivo alguno. Éramos como 28 personas las que nos encerraron en una habitación durante dos horas, una habitación de cuatro metros cuadrados donde no había ni baño, no hemos podido beber agua, había niños llorando, una mujer embarazada, también llorando”, narró el visitante español.
El hombre dijo que estuvieron todo ese tiempo esperando hasta que al final les dijeron que les darían un vuelo de regreso a Madrid y señaló, “nos acompañó la policía como si fuéramos criminales”.
Mario luego dijo que un oficial le señaló que debieron de haber pagado, lo que le generó dudas y le preguntó a otro uniformado: “Yo hablé con un policía de ahí, que luego voy a publicar una foto de él, y le dije: “qué tendríamos que pagar, si teníamos todo pagado, teníamos actividades, hotel, todo pagado en Cancún”, y me dijo el policía: ‘es que, si pagas $4,000 mil dólares por persona los dejamos pasar’”.
El hombre señaló que preguntó por el motivo del pago, pero le dijeron no había, luego lo cuestionó sobre que si daban el dinero les darían un ticket, pero los policías dijeron que no y apuntó: “me dijeron que era una taza que se tenía que pagar a la policía para que los dejaran pasar en Cancún”.
Finalmente comentó: “fue horrible y tenía un montón de ganas de ir a México y estar en Cancún”.