Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A días de que el canciller Marcelo Ebrard inaugurara en Cancún las oficinas de Relaciones Exteriores, y anunciara trato de primer mundo, el trámite de su pasaporte se convirtió en una pesadilla para una madre de familia a la que llamaremos “Fabiola”.
La molesta mujer mexicana denunció el calvario que vieron ella y sus dos hijos menores para obtener su pasaporte, pues tuvieron que esperar por más de cuatro horas.
Te puede interesar: NUEVO REQUISITO: Piden CURP certificada para expedir pasaportes
Explicó que aun cuando las citas las hacen rápido, el personal que atiende las oficinas es bastante lento y burocrático, además de grosero y prepotente.
Cita de pasaporte
Asimismo, la señora agraviada relató que en ese momento le pidieron más copias de los documentos de los que le habían solicitado al momento confirmar su cita, situación que le provocó muchos problemas y coraje, pues tuvo que regresar al centro de la ciudad para completar sus copias y regresar hasta el kilometro 13 de zona hotelera para continuar su trámite.
Y es que en la plaza Kukulkán -a donde se localizan las nuevas oficinas- e inmediaciones no existe ningún local para obtener copias fotostáticas.
La viuda cancunense, exige a las autoridades de Relaciones Exteriores que garanticen un buen trato y se facilite el trámite a los ciudadanos, como anunció la “corcholata” Marcelo Ebrard en la inauguración, ya que por las distancias resulta complicado subsanar errores del personal.
Además, muchas madres jefas de familia tienen acudir con infantes a su cargo, dificultando aún más la situación.