Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MEXICO.- La senadora de la República Marybel Villegas, acusó que se ha desatado una “guerra sucia” en su contra a través de diversos medios de comunicación y páginas de Internet.
“Desde hace unos meses he sido víctima de una campaña negra, de noticias falsas con una estrategia financiada en grandes cantidades de recursos y difundidas a través de redes sociales”, dijo en conferencia de prensa desde las instalaciones del Senado, acompañada de un grupo de legisladores.
Aseguró tener las pruebas de que la campaña en su contra “ha estado acompañada de amenazas personales y que atentan contra la seguridad de mi familia y de las que hago responsable a quien las autoridades dictaminen como responsables.
Te puede interesar: INTERNAS DE MORENA: Denuncia Marybel “guerra sucia”; desliza ruptura
Anticipó que presentará una denuncia formal ante el INE: “el INE tendrá la responsabilidad de investigar quienes pagaron estos pautados (publicitarios), pues además de demeritar el trabajo de casi 20 años en beneficio del pueblo quintanarroense y a favor de nación, se me agrede por el simple hecho de ser una mujer que se entrega a su trabajo y a su familia”.
Afirmó que son unas 60 páginas que han sido pautadas desde el mes de marzo con más de 100 mil pesos a la semana. “Esta campaña negra ha sido acompañada de amenazas personales, que atentan contra la seguridad de mi familia y de mi persona”, reiteró.
Según ella, la campaña en su contra sale de recursos de la avenida Tulum (donde se encuentra el Palacio Municipal), aunque no señaló a nadie de forma directa.
Apenas hace unos días, la Senadora por Morena reiteró su interés de participar por la presidencia municipal de Cancún, aunque reconoció que valoraría su inclusión en la encuesta dejando entrever su posible salida del partido guinda.