Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La senadora Marybel Villegas Canché denunció una intensa guerra sucia en su contra y advierte que renunciaría a la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de Cancún; precisó que podría no inscribirse en el proceso interno.
“Por ahora, puedo decir que estoy valorando la situación de la encuesta (no participar) y en su momento les daré a conocer el análisis final de mi persona al respecto. Lo estoy analizando, no hay las condiciones (para participar), aún no tengo una decisión final”.
Agregó que “mi aspiración está firme a la Presidencia Municipal de Cancún, pero estoy valorando si inscribirme por Morena, porque mi límite es la dignidad, y no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que me sigan atacando”.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Movimiento Ciudadano: Cierra las puertas Dante a Marybel
Lo anterior, motivado por una dura guerra sucia en su contra y de su familia, con recursos públicos, por la cual se ha pagado en pautas más de 100 mil pesos semanales, sostuvo en conferencia de prensa matutina.
“Tengo las pruebas y en su momento las daré a conocer, porque es un exceso que una campaña negra y sucia se pague con recursos públicos. Me preocupa, porque es muy muy fuerte, están pautando más de 100 mil pesos semanales, ¿quién va a pagar 100 mil pesos, si no es con recursos públicos?”.
Es momento de valorar al Movimiento de Regeneración Nacional -dijo- y reclamó que está siendo desplazada porque no pertenece a ninguno de los equipos y grupos, “Así es que antes de pedir unidad, se debe de dar un piso parejo y condiciones verdaderas de igualdad”.
“Les exijo piso parejo. Nuestra Dirigencia Estatal tiene que pasar del discurso de unidad a los hechos, cuando se habla de los mejores perfiles. Hoy en día se habla de unidad en Morena, la cual no existe, porque esto es de equipos y de grupos”.
Remató su comparecencia asegurando que existe una molestia real al interior de Morena, pues el 90 por ciento no está siendo tomado en cuenta, e insistió en que no ha tenido acercamiento con la Dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).
A continuación el comunicado íntegro:
Estoy valorando el tema de la convocatoria de morena para la presidencia municipal
Sin embargo en estos momentos se tiene que hablar, una vez más del piso parejo que se requiere en la elección interna de morena
Nuestra dirigencia estatal tiene que pasar del discurso a los hechos, cuando se habla de elegir a los mejores perfiles
aquí quiero puntualizar que al interior de Morena hay mujeres y hombres que valen mucho y que han estado desde el inicio del partido
Esas mujeres y hombres deben ser tomadas en cuenta, porque hoy en día por más que se habla de unidad en Morena, eso no existe
Hay una queja grande por los espacios en morena, no de ahora de cara al proceso electoral, sino desde tres años
Por eso es importante que se tomen en cuenta a las y los verdaderos morenos en Cancún y en Quintana Roo
Por ahora lo único que puedo decir es que estoy valorando la situación de la encuesta y en su momento les daré a conocer el análisis final de mi persona con respecto a eso
Lo que si quiero decirles es que he sido objeto de una guerra sucia en mi contra
Tengo las pruebas y en su momento de igual manera las daré a conocer , porque es un exceso que una campaña negra y sucia se pague presuntamente con recursos públicos
Hoy es momento de seguir escuchando a la gente, a los cancunenses
Y también es momento de valorar realmente al movimiento de regeneración nacional y su gente.
Porque esa gente , las y los cancunenses auténticos de morena, son el alma de la cuarta transformación
Así que antes de pedir unidad, primero se debe dar un piso parejo y condiciones verdaderas de igual
Morena nació en Cancún por la gente , y a la gente nos debemos
La cuarta transformación es eso, trabaje por la gente , por los cancunenses y en mi caso, trabajo con mis compañeras y compañeros por un nuevo cancun.
A Cancún se lo debemos ya