Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La regidora Fernanda Alvear Palacios denunció hostigamiento laboral en diferentes áreas del ayuntamiento, una problemática que dijo, se ha convertido ya en un “cáncer” dentro de la administración.
Durante su participación en asuntos generales en la XLIII sesión ordinaria de Cabildo, consideró que es momento de modificar el trabajo en ciertas áreas, específicamente en presidencia, pero también en otras áreas.
“Es evidente que aquí en el municipio el hostigamiento laboral ya se convirtió en un cáncer que debemos erradicar; tuve una conversación con un grupo de personas adscritas a la secretaría de Desarrollo Social, las cuales me hicieron una denuncia, que por temor a represalias hoy no se encuentran aquí”, expuso.
Te puede interesar: ACUSA REGIDORA: Prevalece dispendio y opacidad del gobierno municipal de Puerto Morelos (VIDEO)
Amenazas, falta de prestaciones, irregularidades en el aumento anunciado para los servidores públicos adscritos a dicha secretaría, específicamente a paramédicos y enfermeros no han recibido el aumento, mal trato por parte de funcionarios del área, son obligados a realizar trabajos ajenos a sus funciones, fueron algunas de las denuncias que recibió la regidora.
A esas se le suman: ausentismo de “protegidos” que dicen contar con apoyo de la alcaldesa, así como existencia de personal que no labora en el área, pero están en las listas; falta de planeación y coordinación para eficientar sus labores cotidianas.
“Por todo lo anterior el clima laboral es negativo, situación que ya no podemos permitir. En este acto propongo que se realice una reunión de trabajo con los afectados, en donde impere sobre todo el respeto a sus derechos laborales, se les proporcione el aumento salarial que se les prometió y se revisen los planteamientos descritos para actuar conforme a derecho y participaré en dicha reunión para vigilar que las acciones se desarrollen conforme a nuestro marco normativo”, puntualizó.