Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo invalidara su candidatura como suplente a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Filiberto Cuevas Navarrete, segundo de Isaac Janix Alanís, denunció públicamente que fue despojado de ella de manera ilegal, a través de una falsificación de firma.
Señaló que no fue notificado por el Teqroo de su destitución, y sostuvo que fue con una firma falsificada que se tramitó el cambio de suplencia a favor de Oscar Alberto Rébora Aguilera, quien antes era el suplente de Isaac Janix y supuestamente firmó su renuncia para dejársela a él, lo cual resultó ser una farsa.
“Iniciaré el proceso legal encaminado a esclarecer quién o quiénes cometieron el ilícito, por lo que presentaré formal denuncia en contra del representante de Fuerza por México ante el Ieqroo, dirigente estatal del partido y candidato propietario a presidente municipal, Isaac Janix Alanís, que fue quien recabó la supuesta renuncia”.
En conferencia de prensa, explicó que una vez que el Ieqroo le hizo entrega de su constancia como regidor en Benito Juárez, semanas después de tramitar el cambio de candidatura a su favor, aparece en escena Óscar Alberto Rébora Aguilera, para impugnar el otorgamiento de su constancia (el 19 de junio), señalando que desconocía la firma en la renuncia a su candidatura, presentada a principios de mayo, es decir, “después de un mes se dio cuenta de la falsificación de su firma, causalmente, después de que me negué a renunciar a la candidatura”.
“Posterior a la derrota del 06 de junio, imposibilitado para ocupar la Regiduría, Janix me pide renunciar a la Regiduría, a lo cual me negué, situación que lo enojó mucho al grado de sacarlo de sus casillas y proferir amenazas de todo tipo en mi contra y de mi familia”.
El abogado puntualizó que acudirá a la Sala Xalapa para pelear la Regiduría e interpondrá denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), “porque es un delito electoral falsificar o usurpar la identidad de alguien. Que se sepa que no es un juego lo que hicieron, y quien tenga que ser responsable, y a mí el que siempre me dijo que se iba a encargar de todo era Isaac Janix”.