Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con el argumento de que el Gobierno del estado, y el Partido Verde están coludidos, para saquear la entidad, y consciente de que la contienda es con la candidata puntera de la alianza de Morena, arrancó campaña rumbo a la gubernatura de Quintana roo, José Luis Pech, abanderado de Movimiento Ciudadano.
El Dr. Pech realizó una caminata desde el Museo de la Cultura Maya, que concluyó en la Fuente del Pescador, en el parador turístico de “aquí inicia México”, con más críticas a la competencia y al gobierno saliente, que propuestas, el candidato de “movimiento naranja” hizo un llamado a los quintanarroense a ejercer un voto razonado el próximo 5 de junio.
Durante su discurso señaló que el gobernador del Estado, y la candidata de Morena “se han unido”.
“Los que hoy gobiernan en Quintana Roo se han coludido con La Mafia verde, y aunque ya se juntaron para apoyarse su dinero mal habido no les va a alcanzar para comprarse un prestigio político. Tienen mucho dinero pero no tienen decencia, la gente los conoce y los detecta. Personas impresentables”, reprochó.
Y agregó: “Ellos representan el cambio que nunca llegó, se creen dueños de Quintana Roo, la única oposición somos nosotros. Porque aunque se disfracen de muchos colores, sabemos para quién trabajan. La candidata del Partido Verde, aunque diga que respeta los principios de “ya saben quién”, debería decir que respeta los principios de su patrón, el ‘Niño Verde’, lo demostró plenamente en Cancún”.
Pech también habló de la deuda pública, y la crisis de inseguridad que enfrenta el estado, dejando claro que es responsabilidad del Gobierno saliente.
“Han permitido que crezca el crimen y la extorsión y la angustia de las familias, han endeudado brutalmente al estado, lo malvendieron a grupos foráneos, abandonaron el campo, y descuidaron los hospitales y la educación. Quieren seguir usando a Quintana Roo, no lo vamos a permitir”.
Sin mencionar nombres, el Dr. Pech justificó su renuncia a Morena, partido en el que militaba hasta antes de no lograr la candidatura a Gobernador del Estado.
“Por mi parte aquí estoy dispuesto enfrentarlos anclado en mis principios y convicciones, mismos que me hicieron alejar del proyecto de entregar al ‘Niño Verde’, el gobierno del nuestro estado”, justificó.
El candidato estuvo arropado por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, y ex gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega, entre otros.
Durante su intervención Álvarez Maynez destacó que la trayectoria del Dr. Pech es intachable, lo que permite hablar de decencia, razón que le permitió “romper con el sistema, sin temor”.
“Muchos con una regiduría, se han vuelto millonarios para toda su vida. El Dr. Pech ha rechazado hacer política, para servirles a quienes ven a Quintana Roo como una oportunidad de saquear el estado, esos que se han enriquecido en Quintana Roo, y piensan que la riqueza natural, no se va acabar”, finalizó.