Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Falta de transparencia en el manejo de recursos y discriminación en la asignación de beneficios, son las principales denuncias por parte de padres de familia del Bachilleres Uno, quienes juntaron recursos para comprar aires acondicionados y ahora no quieren ponerlos por el gasto de luz.
Según lo manifestado por los padres de familia, se ha observado una falta de claridad en el manejo de los recursos provenientes de las cuotas escolares, las autoridades educativas se muestran reticentes a permitir la intervención de los padres en decisiones relacionadas con la inversión de los fondos, lo cual genera desconfianza y preocupación entre la comunidad escolar.
Te puede interesar: Abiertos al diálogo trabajadores de Bachilleres, Conalep y Cecyte en protesta
“La situación es con la Secretaría de Educación, la dirección general de Bachilleres, a través de la maestra Samantha Cardeña y de la secretaria de Contraloría del estado, Reina Arceo, quieren tener injerencia en los recursos que se obtienen de los pagos de padres de familia y tomar decisiones de en qué invertir”, expusieron.
La principal queja se centra en la negativa por parte de las autoridades a autorizar la instalación de sistemas de aire acondicionado en las instalaciones del bachillerato, a pesar de que los padres de familia ya han realizado una importante inversión en la adquisición de estos equipos cercana al medio millón de pesos.
.Se argumenta que esta negativa está afectando negativamente a los estudiantes, especialmente en un entorno climático como el de Cancún, en donde las altas temperaturas pueden afectar el rendimiento académico y la salud de los alumnos.
Ante esto se demandó una mayor claridad en el manejo de los fondos escolares y se exige que se brinde un trato equitativo a todos los estudiantes, independientemente de la antigüedad o ubicación del plantel educativo.
Los padres de familia solicitan una pronta respuesta por parte de las autoridades educativas y se comprometen a seguir vigilantes del manejo transparente de los recursos escolares, así como a defender los derechos de sus hijos a una educación de calidad en un ambiente adecuado.