Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La empresa constructora Maya Dorado interpuso tres denuncias penales en la Fiscalía General del Estado en contra de al menos dos contratistas que desaparecieron con 4.1 millones de pesos.
El representante legal de la empresa constructora Eligio Gallardo Córdoba exhibió a los contratistas que operaban en el tramo seis del Tren Maya como intermediarios de volqueteros, y a quienes les pagaron más de cuatro millones de pesos por acarreo de material, y a pesar de ello, mantenían en “jaque” los trabajos con constantes bloqueos carreteros en el poblado de Juan Sarabia.
Te puede interesar: OTRA VEZ CIERRAN CARRETERA: Volqueteros exigen pago a constructora del Tren Maya
Eligio Gallardo señaló que la constructora ha cumplido en tiempo y forma con los pagos a los contratistas de los volqueteros foráneos, y en una primera ocasión, pagaron cuatro millones al representante de los operadores, quien desapareció al día siguiente llevándose consigo todo el dinero y sin pagarle un solo peso a los volqueteros.
Expresó que como empresa comprometida, acordaron de manera directa con los volqueteros foráneos volverles a pagar, pero antes de que el pago se hiciera efectivo, los volqueteros iniciaron con los bloqueos en el banco de material y la carretera federal para presionar y exigir el pago.
Eligio Gallardo, precisó que los bloqueos de los volqueteros foráneos son un “modus operandi” para chantajear a las empresas y obtener más dinero por sus servicios.
El empresario no reveló los nombres de las tres personas denunciadas, por la secrecía de las investigaciones, pero se supo que fueron denunciadas por presunto fraude y abuso de confianza.
Precisó que no se permitirá que se registren más abusos por parte de estos defraudadores, por lo que ya se informó a las autoridades federales para que sean boletinados y eviten darles más contratos.
Eligio Gallardo, dijo que a partir de este lunes se retomaron los trabajos en el tramo 6 del Tren Maya el cual se espera quede concluido entre este mes de diciembre y el próximo mes de enero.