Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN, BENITO JUÁREZ.- Postular a gente sin experiencia, trae graves consecuencias. La ineptitud e irresponsabilidad en el manejo del recurso público por parte de la actual administración ha ocasionado graves daños al patrimonio municipal, afirmó Chucho Pool, candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo.
El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, señaló que es verdaderamente lamentable ver como esta administración malgasta el dinero de la ciudadanía y despilfarra el recurso público.
-Es tan grande la ineptitud para gobernar de esta administración, que en el 2019 rentaron 40 camionetas por 61 MDP; y en el 2020, mientras cientos de familias sufrían la pérdida de algún familiar o amigo, la falta de recursos para medicinas a causa de la pandemia y la pérdida de sus empleos, las autoridades municipales prefirieron gastar el dinero en el arrendamiento de 50 camionetas para servicios públicos por 84 MDP- , afirmó el candidato.
Chucho Pool se refirió a los contratos millonarios que el ayuntamiento realizó como lo demuestran los contratos firmados durante el 2019 y 2020 por la cantidad mencionada, con números MBJ-OFM-DRM-039-2020 y MBJ-OFM-DRM-082-2019.
Puntualizó que si el ayuntamiento en lugar de gastar en rentas por esas cantidades que ofenden a la ciudadanía, hubiera actuado de forma responsable e inteligente cuidando los recursos públicos, debió comprar esos vehículos que tienen un costo entre 150 y 200 mil pesos, pues los modelos que rentó a tan excesivo precio son modelos del año 2006 y más antiguos.
Explicó que cada una de las 50 camionetas le cuestan cada año al municipio $1,700,000 pesos.
En uno de los contratos aparece una camioneta Ram modelo 1998, que en el mercado a la venta tiene un costo de 80 mil pesos, pero esta administración paga cada mes 140 min pesos. Es una verdadera burla a la gente de este municipio, refirió enérgico el candidato.
Esto quiere decir, explicó Chucho Pool, que tu autoridad municipal, a la que le diste tu confianza pagó 800 por ciento más de su valor comercial y ni siquiera se quedaron como patrimonio del ayuntamiento.
Para gobernar hace falta capacidad y experiencia, enfatizó.
Señaló que el cargo de presidente municipal es el mayor compromiso que un ciudadano puede adquirir con su comunidad, y para ello quien ocupe ese puesto debe estar perfectamente bien preparado.
“Ya basta de presidentes municipales improvisados que solo quieren llegar al poder para enriquecerse y no cuentan con el mínimo conocimiento de la administración pública”, puntualizó el candidato.
“Hoy les digo a todos los ciudadanos y lo puedo demostrar: Soy el candidato mejor preparado, con más trayectoria y experiencia en la administración pública, ya es momento de rescatar nuestro Cancún, vamos a trabajar juntos para reactivar su economía y lo lograremos con el adecuado manejo del gasto público”, finalizó Chucho Pool.