Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
LEONA VICARIO.- La candidata del Distrito 04 por la coalición “Va por México”, Carmen Joaquín, denunció ser agredida por un grupo de simpatizantes del Partido Verde, mientras realizaba una caminata en el poblado de Leona Vicario.
De acuerdo con el comunicado, sujetos con banderas del Partido Verde agredieron a los activistas de Carmen Joaquín cuando la candidata del Distrito 04 por coalición “Va por México”, realizaba una caminata en el poblado de Leona Vicario, con lo cual se viola el derecho de la candidata a llevar sus propuestas de campaña a toda la demarcación distrital.
Desde que la candidata llegó al poblado la tarde de ese lunes, a bordo de un carro de sonido personas con canciones alusivas a Blanca Merari, abanderada del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Morelos, la persiguieron durante toda la caminata con la música a todo volumen, con banderas del Partido Verde sin permitirle llevar su mensaje a los electores.
Más adelante, dos tipos se acercaron a la camioneta de la candidata para provocar a sus activistas, y comenzaron a lanzar golpes, por lo cual los activistas de la candidata se defendieron de la agresión.
La placa de la camioneta que persiguió y posteriormente provocó a los activistas es SZ-0883-K del estado de Quintana Roo. La candidata se reserva su derecho a interponer la denuncia correspondiente.
CONTRAOFENSIVA: Carmen Joaquín revira a los “verdes”
Durante la caminata de la candidata Carmen Joaquín del Distrito 04 de “Va por México” por el poblado de Leona Vicario, un carro de sonido y una camioneta blanca con placas SZ-0883-K del estado de Quintana Roo, los siguieron durante todo el trayecto de caminata de la abanderada y con actos de provocación subían el volumen cada que la abanderada platicaba con los ciudadanos.
Los activistas de la candidata intentaron pedir a los hombres que traían banderas del Partido Verde, retirarse y dejarlos realizar sus actividades de promoción, sin obtener una respuesta favorable.
Ante tal provocación, la candidata grabó un video que subió a sus redes sociales y procedió a retirarse, sin embargo la camioneta blanca se le cerró a la unidad en la que se trasladaba la candidata, por lo que los acompañantes de la abanderada corrieron para protegerla.
La respuesta de los ocupantes de la camioneta blanca fue tirarles unas sillas que llevaban en la batea de la camioneta, lo cual no se ve en un video editado que ya circula en redes sociales, en el cual no se muestra la secuencia de los hechos en los que los activistas del Partido Verde provocaron y agredieron a los acompañantes de la candidata, además que se agrega testimonio de una persona supuestamente agredida que no se trasladaba en la mencionada camioneta blanca.