Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La comisión edilicia de Desarrollo Económico debería instalar una mesa permanente de trabajo, para apoyar a los muchos empresarios con problemas para reaperturar sus negocios, consideró Raúl Aguilar presidente de Canacintra.
En lugar de eso, convocan a sesiones de un día para otro y por eso no se logra el quórum, detalló. El regidor presidente de esta comisión es Wladimir Montejo.
“En esta mesa deberían abordarse temas como los pagos de multas a la dirección de Fiscalización, que han provocado cierres de comercios. En febrero y marzo del año próximo, sabremos el número de giros que ya no pudieron abrir, porque se tramitan las licencias de funcionamiento”, explicó.
Y para rematar, lamentó que Amanda de Gives, titular de Desarrollo Económico, no cumpla con la minuta y los compromisos de los que se hablan en reuniones. “Es falta de profesionalismo que nos hace perder el tiempo”, criticó.
Aguilar recordó que un porcentaje importante de empresarios arrastran deudas con el IMSS, Infonavit y posiblemente también con instituciones bancarias.
Se habla mucho de reactivación económica por el color del semáforo, por la apertura de calles, pero la población no tiene el mismo poder adquisitivo. El hecho que una persona transite por la Quinta Avenida, no quiere decir que vaya a tener el mismo dinero que antes de la pandemia.
Los comerciantes debemos adaptarnos al mercado lastimado y dañado. Trabajadores con medio sueldo. No deja la misma propina. No tenemos los ingresos.
Diciembre y enero. Todos cambiamos nuestro estilo de vida. Mayor flujo turístico y esperamos controlar el semáforo cuidar al turista sin contagios,